viernes, 18 de mayo de 2012

Discurso del Brigadier general André Noborikawa Ajito.

Sr. Ansei Moromizato, Presidente del Concejo de Administración de la Coopse La Unión.
Sra. Akemi Nako, Directora de nuestro querido colegio;
Sra. Juana Goto, Sub-directora de Formación Integral;
Sr. Jorge Tenorio, Sub-director de Personal docente-administrativo;
Estimados profesores;
Compañeros alumnos;
Padres de familia e invitados que hoy nos acompañan;

Tengan todos ustedes muy buenos días.

En primer lugar, quiero agradecer a Dios por haberme dado la vida y permitirme estar hoy aquí presente.

Al colegio, por confiar en mí para ejercer los cargos que hoy me son encomendados.

A mis padres y familiares, pues confiaron mi educación al  colegio “La Unión” y han sido  ellos, el factor determinante de mi formación como persona.

A mis compañeros de promoción, con quienes he compartido muchos momentos gratos, de alegrías, penas, sonrisas y algunas lágrimas y hasta de repente hemos tenido nuestras discusiones y peleas. Pero lo que más rescato y valoro de ustedes, es que en estos 11 años de vida, todos, hemos ganado hermanos y hermanas de corazón.

Agradezco también en este día, a todos los profesores, ya que siempre nos han acompañado, no sólo preocupándose por que seamos excelentes alumnos, sino sobre todo, porque seamos buenas personas.
Al personal de administración y de servicio, que se preocupan siempre porque el colegio esté en óptimas condiciones para asegurar nuestro aprendizaje y bienestar.

Y cómo olvidar a los regentes, especialmente al profesor Eduardo Vidal de quien mis padres guardan gratos recuerdos de cuando eran alumnos de nuestra institución, así como yo.  Gracias Señor Vidal por todo el gran amor que nos tiene y tiene al colegio, gracias por ser exigente con nosotros, para que seamos unioninos de corazón.

He estudiado aquí desde 1er grado. Hace ya diez años que empecé este maravilloso viaje que este año cambia de rumbo.

En este tiempo, el colegio me ha bridando la oportunidad de desarrollarme de múltiples maneras: asumiendo diferentes responsabilidades; me permitió representarlo junto a mis compañeros en diversas delegaciones deportivas y artísticas; participando de cursos y programas que desarrollaron en mí la capacidad del trabajo en equipo y liderazgo.

Es por ello que considero que el cargo de brigadier general, es una oportunidad  para retribuir al colegio por todo lo que me ha brindado. Me comprometo a trabajar arduamente para servir al colegio en todo cuanto esté a mi alcance, y en lo que no, también. Me comprometo a ser un ejemplo para mis hermanos menores, así como lo han sido y son mis familiares, amigos y profesores y espero que  en el futuro, sean grandes profesionales y sobre todo, personas con sólidos valores.

Tengo la certeza de que este cargo viene acompañado de muchos retos, pero también soy consciente de que estos serán superados con el apoyo del estado mayor y todo el alumnado en general. 

Culmino este discurso dirigiéndome en primer lugar a mis hermanos de promoción. Chicos, estoy seguro que este, será un año que recodaremos siempre. Aprovechemos al máximo el tiempo para compartir como promoción. Y si es necesario pedir perdón y perdonar a alguien, creo que es el momento. Está en nuestras manos que nuestros recuerdos sean gratificantes. Permitámonos dejar huella en la memoria de todos los que vienen por detrás.

En segundo lugar: Hermanos menores, no esperen llegar a quinto año, siempre den lo mejor de sí, pues así no se arrepentirán de cada oportunidad aprovechada.

Sin más que agregar, a toda la familia unionina quiero expresar una vez más mi sentimiento de gratitud y un último mensaje que lo aprendí en el colegio y nunca olvidaré:

GAMBATTEKUDASAI.
Arigatou gozaimashita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario